Las sillas son elementos básicos del mobiliario restaurantero y conviene tener varios aspectos en consideración al elegirlas para conseguir el estilo que buscan y que sus clientes disfruten al máximo su estancia. Para apoyar a nuestros visitantes en su elección, en Muebles Mérida Design Center Furniture les presentamos algunas recomendaciones para la búsqueda del mobiliario ideal para su restaurante.
Materiales
El mejor material es sin duda el que se adapte a las características y necesidades de su restaurante, por eso el punto de partida debe ser dónde se situarán las sillas, ya sea en espacios exteriores o únicamente en el interior. Les sugerimos optar por materiales resistentes y duraderos, ya sean metálicos como el acero, o plásticos, como el polipropileno o el polietileno, o bien, materiales naturales como madera o mimbre, que con la protección adecuada y combinados con aluminio resisten bastante bien las condiciones de humedad del exterior.
Estilo
Las sillas son elementos que deben resultar congruentes con el resto de los muebles para restaurantes y la decoración, resaltar la personalidad del establecimiento y contribuir a crear una atmósfera que resulte agradable para los clientes. Es por esta razón que les recomendamos elegir piezas que tengan conexión con las mesas y, salvo en caso de que esa sea su propuesta, evitar combinar estilos.
Comodidad
Ante todo, las sillas deben ser funcionales y la comodidad es uno de los factores que definen este aspecto. Para que los clientes disfruten de su estancia, esta parte del mobiliario debe tener un diseño adecuado y probarlo antes de hacer una compra puede ser lo mejor para tomar una buena decisión.
Tamaño
Las dimensiones del mobiliario dependen del tamaño disponible en el área de servicio y contar con las medidas y un diseño de la disposición de las mesas será una excelente guía para la compra de sillas.
Esperamos que estas recomendaciones les sean de utilidad, en futuras publicaciones en nuestro blog compartiremos más sobre sillas y otro tipo de mobiliario indispensable en un restaurante.