Sillas para restaurante
Nuevo producto
Silla de metal estilo industrial, silla para restaurante fabricada en acero acabado en pintura electro estatica con asiento en mdf natural o pintado.
Este producto ya no está en stock
Fecha de disponibilidad:
Silla Mino de Metal
Silla de metal estilo industrial, silla para restaurante fabricada en acero acabado en pintura electro estatica con asiento en mdf natural o pintado.
Recipiente :
* Campos obligatorios
o Cancelar
para ambientes de restaurantes estilo industrial o vintage
La Silla Tolix fue diseñada en Francia hace más de 80 años por Xavier Pauchard, un joven nacido en Le Morvan y cuya familia se dedicaba al tratamiento del zinc.
Tras años de experimentación, Xavier Pauchard consiguió proteger los metales de la oxidación gracias al galvanizado, lo que le encaminó a la fabricación de muebles metálicos para exterior, fundando su propia compañía: Tolix.
Tuvieron un gran éxito, sobre todo entre los restaurantes y cafeterías de París, que apreciaban la ligereza, la resistencia y la funcionalidad de este tipo de mobiliario para hostelería.
La Silla Tolix, también conocida como Silla A, estaba concebida expresamente para su uso en exterior, por lo que contaba con 3 agujeros en el asiento, para poder evacuar así el agua.
La Silla sufrió varias modificaciones, Pauchard tuvo que rediseñar el producto, haciendo su estructura más fina para que pudieran ser apiladas hasta 25 sillas. No fue hasta 1956 cuando se comenzó a comercializar el diseño actual que conocemos.
El éxito del nuevo diseño traspasó los cafés parisinos, llegando a oficinas, fábricas y hospitales de todo el mundo, siendo hoy uno de los modelos de Silla más vendidos.
En la actualidad, la Silla Tolix se ha convertido en la pieza imprescindible para decorar y amueblar un espacio de estilo industrial. Y es que dispone de todas las características de este movimiento: materiales nobles, funcionalidad, estética fabril… Grandes decoradores e interioristas la han elegido como elemento indispensable en la decoración de bares y restaurantes actuales.
Puedes conseguirla en distintos acabados, con pintura brillo o mate, incluso con acabados envejecidos ideales para crear ambientes industriales
Con el «BOOM RETRO” es uno de los modelos de sillas vintage más solicitados.