Cubierta 80x80 cm madera de Nogal

Mesas para restaurantes

Nuevo producto

Cubierta en madera de Nogal, se fabrica con tablon de madera de nogal, ensamblada, con terminado pulido y aplicacion de barniz de poliuretano

  • Cubierta de 80x80 ideal para restaurantes
  • Espesor de 3 cm
  • Fabricada en México
  • Para usos en interiores

Más detalles

$6,810.00

Más información

Madera de Nogal

¿Sabrías decir cuál es la madera más bonita por su espectacular veteado y es considerada una de las más caras del mundo? Pues precisamente vamos a hablar de ella: la madera de nogal. La que más se utiliza en carpintería interior y en la fabricación de muebles y suelos; es una de las más conocidas y apreciadas hoy en día, especialmente en Europa.

¿Qué tiene de particular esta madera? El nogal se diferencia del resto por ser un material fácil de trabajar, con acabados que rozan la perfección; pero sobre todo por su estética: sus vetas, dibujos y sus tonalidades particulares, que van del color gris al marrón oscuro, casi negro, le convierten en una madera muy valiosa.

Características de la madera de nogal

Textura madera nogal oscuro

El nogal es un árbol que puede alcanzar los 30 metros de altura y un diámetro de 4 metros. Su origen es muy antiguo y proviene de Asia y Europa oriental; y su fruto es la famosa nuez. Su mayor característica es que es una especie de crecimiento lento, lo que le da unas características propias y un alto valor económico. El nogal es un árbol muy heterogéneo, sus variedades las veremos más adelante.

Entre sus propiedades destaca su facilidad a la hora de trabajar y sus acabados casi perfectos. Vamos a conocer algunas de las más importantes:

  • Densidad. Se considera una madera pesada o semipesada. Su densidad puede alcanzar los 650Kg/m3. En el caso del nogal americano puede bajar su densidad a 610 Kg/m3.
  • Tonalidades. Es famoso por sus dibujos veteados. Las tonalidades de la madera del nogal van del marrón claro, el rojizo hasta alcanzar algunas especies un color café oscuro. La albura suele ser en color grisáceo o amarillo. Es una de las maderas oscuras favoritas por los profesionales que se dedican a la industria maderera.
  • Dureza. Se caracteriza por ser una madera dura, por tanto, tiene la desventaja de que su aserrado es bastante difícil.
  • Resistencia. Es una madera que ofrece gran resistencia al paso del tiempo y estabilidad a los cambios de temperatura y al grado de humedad, sobre todo, a su duramen (parte central del tronco). Menos resistente, por ejemplo, a algunos insectos como la polilla. Sin embargo, su secado es muy lento y esto puede ser un problema.
  • Grano grueso.
  • Fibra recta.
  • Fácil de trabajar. Ofrece una gran elasticidad y óptimas cualidades para los mecanizados, encolado, atornillado, clavado, curvado y en toda clase de acabados. Se puede trabajar con el nogal, tanto manualmente como con maquinaria.