Silla Sinforosa

sillas para restaurantes

Nuevo producto

Silla sinforosa de madera solida para restaurante, fabricada en madera solida encino o fresno, limpia, fabricada por control numero por maquina Cnc. cepillada, calibrada , ensamble a perno y espiga, respaldo en madera laminada doblada y chapeada. terminado poliuretano mate, con asiento tapizado. 

  • silla estilo minimalista
  • fuerte firme

Más detalles

Producto sobre pedido

$5,233.00

La cantidad mínima de pedido para el producto es 12

Más información

¿Qué es el estilo minimalista en restaurantes?

Lejos de ser una simple tendencia estética, para muchas personas es una filosofía de vida.

El estilo minimalista se caracteriza por la búsqueda de la simplicidad, dejando únicamente los elementos que cumplen una función real y dejando a un lado los que no aportan nada de valor a la experiencia.

Habrás oído hablar del “Menos es más”, ¿verdad? Pues es la base de este estilo.

El diseño de un restaurante minimalista tendrá colores neutros, líneas limpias, pocos elementos decorativos y espacios que muestren sensación de amplitud

El objetivo es crear un ambiente de paz, calma y armonía integrando cada uno de los elementos que componen el diseño interior para crear una coherencia.

silla%20de%20madera%20restaurante%201%20

Imprescindibles para el diseño de un restaurante minimalista

Si has decidido que quieres implementar el minimalismo en el diseño de tu restaurante, lo primero es definir una visión clara.

Reunimos en la siguiente lista las claves necesarias para que el diseño de un restaurante cumpla con este estilo.

1. Colores neutros:

Si eres de colores llamativos, el estilo minimalista no es para ti.

Los espacios minimalistas se definen por un aspecto uniforme y neutro compuesto por una gama de blancos, beiges y grises, y en general, tonos naturales y suaves buscando pasar desapercibidos.

En otras palabras, se busca crear una sensación de calma y un ambiente acogedor pero con estilo. Que los comensales consigan una experiencia única y sea su vía de escape del estrés del día a día.

2. Mobiliario simple

Ten siempre en cuenta lo siguiente: funcionalidad con estilo.

El mobiliario tiene un papel importante en el diseño de un restaurante minimalista. Cada una de las piezas se deben complementar para no sobrecargar el espacio.

Mesas y sillas cómodas, con materiales de alta calidad, que sean duraderos y reflejen elegancia. Optar por madera o metal es un acierto seguro.

Por otro lado, mirando más allá del mobiliario básico, tenemos la vajilla y los cubiertos. Cada elemento que se ponga en la mesa debe de seguir el mismo principio de minimalismo y tener coherencia con el resto del restaurante.

Suelen ser de colores neutros sin adornos, para que destaque la preparación culinaria.

3. Iluminación natural

En cuanto a la iluminación, se buscará sobretodo priorizar la entrada de luz natural complementando con una artificial tenue que resalte algunas zonas. Las luces deben colocarse de forma estratégica para iluminar puntos claves como las mesas y la barra, apostando por una iluminación más sutil en las áreas de paso.

Se buscará una iluminación suficiente para que la experiencia sea agradable, pero sin ser invasiva para las personas que están allí.

Nada de grandes focos intensos. Busca lámparas que queden integradas dentro del ambiente y estilo minimalista, es decir, con líneas limpias y diseños geométricos simples, discretas y preferiblemente en colores neutros o metálicos como el blanco, negro o acero inoxidable, para que no sean un motivo de distracción.

4. Amplitud del espacio

Maximizar el espacio es clave, que no haya objetos que interrumpan la visión, aprovechar todo el espacio disponible. Esto no quiere decir que dejes zonas vacías, sino que organices de manera inteligente cada detalle para que cada zona tenga sentido y de pie a una experiencia agradable.

A la hora de diseñar el espacio de tu restaurante planifica bien la disposición de las mesas, la barra y el área de servicio, fijándote en que exista espacio suficiente para no comprometer la comodidad del comensal ni del personal a la hora del servicio. 

Otra forma de aprovechar el espacio es dándole uso a la zona vertical. Es decir, estantes en las paredes, iluminación colgante, elementos decorativos en alto. Esto además de ser funcional, te ayudará a contribuir en la sensación de amplitud.