Sila Acapulco modelo tradicional

Nuevo producto

$1,715.00

Más información

HISTORIA DEL DISEÑO INDUSTRIAL: SILLA ACAPULCO

La silla Acapulco es uno de los diseños de sillas más reconocidos del siglo XX  Se trata de un diseño anónimo que surgió en la década de 1950.
La silla Acapulco lleva el nombre del legendario Resort Pacífico Acapulco en México, junto al famoso acantilado de buceo “La Quebrada”, un lugar visitado por diversas celebridades de la época.
 Acapulco se convirtió en la década de los años 50 en el refugio de las grandes estrellas de Hollywood: los Kennedy, Elvis Presley, Elisabeth Taylor y John Wayne, entre... otros disfrutaban relajadamente en las sillas Acapulco que vestían las terrazas de este lujoso resort con vistas a la bahía, mientras se relajaban, tomaban el sol y un cóctel; convirtiéndose en uno de los diseños de sillas más míticos y reconocidos del siglo XX, la cual a se vincula al lujo, sofisticación y las vacaciones.
La separación de los rayos conformaba una trama fresca y permeable, evitando el calor sofocante del verano Mexicano y emulando las antiguas técnicas de tejido Maya. En los años 60, con el auge del turismo en esta ciudad, se convirtió en una pieza clave para todas las terrazas y playas de Acapulco.
El diseño ha disfrutado de un éxito continuo durante casi cinco décadas – siendo el favorito de los diseñadores por sus líneas limpias y su comodidad. En sus inicios se fabricaba en varios talleres artesanales de México, pero poco a poco fue desapareciendo del mercado en la última década del siglo XX.
Su imagen Vintage (retro) ha traído de vuelta esta silla al mercado del siglo XXI. , potenciada por el concepto de personalización.
El lenguaje simple y caracteristíio de esta silla ha generado infinidad de versiones. Al no tener copyright, y no existir planos originales del diseño, ni fabricante oficial, encontramos en el mercado gran cantidad de modalidades. Los modelos más conocidos son la propiamente dicha silla Acapulco, con su curioso diseño ovalado y la silla Condesa, la cual tiene un respaldo más redondo.

Actualmente es una silla de diseño catalogada como vintage,  Esta silla la podemos relacionar con un estilo  folk mexicano por el uso de colores vivos.  
Porque Acapulco o Ibiza
Originalmente se conoce esta silla como Acapulco, pero actualmente  también la podemos encontrar como silla Ibiza, y aunque no difiere o estandariza su diseño, el cambio de nombre se puede  relacionar con la idea de vincularlo con un destino de playa europeo y más actual.
Ibiza se reconoce como destino turístico  del verano europeo por su actividad nocturno y actividades náuticas.