Silla replica eames base de madera y metal

Sillas para restaurante

Nuevo producto

Silla replica eames, asiento integrado en polipropileno, con base patas en madera con acero.

  • diseño icono, para todo tipo de espacios.
  • resistente.

Llámanos

  • Monterrey 81 2201 8038
  • Queretaro 442 363 7870
  • CDMX       55 4384 1742
  • CDMX       55 4384 1730

Más detalles

$681.00

Más información

Los Eames diseñadores que cambio una era.

Conociendo a Charles & Ray Eames y sus diseños modernos.

Charles & Ray Eames fueron una pareja americana que contribuyó significativamente al desarrollo del diseño del mueble moderno. En 1941 se casaron y se trasladaron a los Ángeles, California. Comenzaron a experimentar diferentes técnicas que consistían en moldear la madera contrachapada para así crear sillas cómodas y asequibles, sin embargo, tras la segunda guerra mundial no pudieron concluir su proyecto ya que la armada de EEUU los contrato para diseñar 5000 férulas ligeras.

              

Una vez acabada la guerra en 1945, el museo de arte moderno de Nueva York (MoMa) realizó una exposición con el nombre de ¨Nuevo mobiliario por Charles Eames¨ y para 1946 la pareja presentó la famosa silla Plywood que estuvieron trabajando antes de la guerra. Una silla de alta calidad con un diseño que actualmente sigue siendo moderno. Destacó por la maravillosa ergonomía en madera laminada moldeada que se adapta al cuerpo humano.
¿A quién no le gustaría tener una de estas maravillas en casa?.

Posteriormente a la exposición, Herman Miller Company de Michigan, comenzó a fabricar muebles de los Eames.


La pareja decidió construir su residencia privada ¨ Eames House ¨ y así poder ubicar su taller en Los Ángeles. La casa fué diseñada por el mismo Charles y su compañero arquitecto Eero Saarinen. Un diseño en acero y vidrio que declararon como espacio habitable cómodo y funcional.

En el 2006 fue declarada Monumento Histórico Nacional. Actualmente es un museo y es manejado por la fundación Eames. Charles & Ray además de sus trabajos de arquitectura y diseño de muebles, también se dedicaron al diseño gráfico, la fotografía, el cine y el diseño de exposiciones.

En el año 1957 Vitra firmó un acuerdo de licencia con Herman Miller y comenzó a producir los diseños de los Eames para Europa y Medio Oriente siendo la única empresa autorizada a fabricar sus productos.

La gama de producción de estos diseñadores cuenta con sofás, mesas, sillas, alfombras y accesorios que solo con verlos sabemos por quienes fue creado. Dentro de sus más conocidos proyectos se encuentra la Silla DAR que destaca por su clásico diseño y su inspiración en la estructura de la «Eiffel Tower» ¿te imaginas una sala de reuniones con estas sillas?.

Aplicar el mobiliario Eames en cualquier espacio interior te diferencia y le da vida al lugar que deseas modificar. Volumen Mobiliario es parte de este sueño Eames, ya que a través de nuestra tienda online, podrás conseguir todos los productos Vitra. No dejes de asesorarte con nuestras comerciales para darle vida a tu espacio.