Nuevo Silla de Madera Cnc 68 Ver más grande

Silla de Madera Cnc 68

Sillas para restaurante

Nuevo producto

Silla de madera "CNC" , corte a base de tablero de triplay de pino 18mm nacional, corte en maquina cnc y ensamblado en capas, pulido y barnizado  natural o en tono a elegir.

  • Sillas diseñadas por Israel Avila
  • Diseño únicos en México
  • fuertes modernas contemporáneas

Más detalles

Producto Fabricacion sobre pedido

$2,350.00

La cantidad mínima de pedido para el producto es 2

Ficha técnica

Uso Uso Interior
Material principal Triplay

Más información

PARA ENTENDER EL DISEÑO MEXICANO

silla cnc

El diseño “Hecho en México” se nutre de muchas tradiciones, pero sin duda tiene un carácter propio, tanto que desde hace algún tiempo se está revalorando. Muestra de esto son los diseños contemporáneos que ofrece Israel Ávila a través de procesos de producción modernos actuales y automatizados Pero, ¿Qué caracteriza al diseño mexicano?: 

– Primero: se trata de un diseño en el que las grandes escuelas y estilos, se encuentran con la estética popular; así, al menos desde los años 40, en diversos momentos lo tradicional se revalora, reinterpreta, deconstruye o se estiliza. ¿Un gran ejemplo? Sin duda la silla “Acapulco”, una pieza que aún hoy sigue siendo repensada por nuestros diseñadores.

Mid-Century and Modern: Timeless Chair Designs of Mexico | Ron Morgan

-Al igual que sucede en otras escuelas, nuestros grandes arquitectos han marcado el camino a seguir en cuanto a creación de mobiliario; Goeritz, Ramírez Vázquez, Legorreta y Barragán en su momento diseñaron piezas para sus proyectos arquitectónicos.

– El diseño local siempre está marcado por los materiales disponibles. En el caso de México, el mobiliario se hace desde los materiales mas sofisticados hasta el material más humilde es llevado a alturas insospechadas por nuestros diseñadores.

– Otra característica importante es que nuestro país cuenta con una gran manufactura artesanal, por lo que los diseñadores mexicanos no dudan en invitar a maestros artesanos a realizar sus piezas.

– Por ultimo, pero no menos importante: al diseño industrial mexicano lo mueve una vocación artística, se apuesta por la practicidad y la funcionalidad, en nuestro caso, a esto se suma la búsqueda de una estética muy particular.