Mesa 90x90 para restaurante en Melamina con base pedestal de cruz

Mesas para restaurantes

Nuevo producto

Mesa para restaurante de melamina, fabricada en cubierta en Melamina de 15mm, con engrosado perimetral  de 15mm para lograr un borde de 30mm, con cantos en pvc de 2mm, esquinas rectas, se incluye la base en fierro de fundicion en medida de base cruz de 75x75 cm, acabado de la base en pintura color negro, o gris. 1 años de garantia.

Más detalles

Producto Disponible

$2,560.00

Ficha técnica

Estructura Acero pintado
Canto Pvc 2mm
Cubierta Laminado plastico

Más información

¿Qué son el laminado Formica y la melamina?

Antes de conocer sus diferencias, es necesario que descubras de manera breve qué son el laminado HPL Formica y la melamina.

¿QUÉ ES EL LAMINADO FORMICA?

El laminado HPL Formica se fabrica utilizando papel decorativo impreso, que se prensa a baja presión con una serie de hojas de papel kraft, que están tratadas con una resina fenólica.

Hablamos de una fusión termoestable, que logra una pieza que cuenta con una gran flexibilidad. Luego esta se adhiere por medio de adhesivos a un tablero de MDF, un subproducto de la madera.  Se consigue un material que dura en el tiempo y con un acabado parecido al plástico. 

¿QUÉ ES LA MELAMINA?

La melamina cuenta también con una hoja de papel decorativo impreso, pero en este caso se prensa directamente al tablero MDF o  a un tablero de partículas. Como no se utilizan las hojas de papel kraft tiene un coste más económico, aún así se trata de una opción de gran calidad.

¿QUÉ DIFERENCIAS ENTRE EL LAMINADO FORMICA Y LA MELAMINA DEBES CONOCER?

Una de las principales diferencias entre el laminado Formica y la melamina es que la primera es un material que cuenta con una gran flexibilidad y que se puede unir a superficies con distintas formas. Es decir, es una materia prima que se puede doblar.

Además, gracias a las capas de papel kraft con las que cuenta, La "Formica" tiene una gran resistencia. Por lo tanto, se trata de un material perfecto para zonas que puedan recibir un trato menos cuidadoso.

Ambos materiales ofrecen una gran durabilidad y un mantenimiento sencillo. Sin olvidar que se pueden encontrar en mucho colores diferentes y con distintos acabado, aunque La "Formica" cuenta con un mayor número de opciones.

Por último, es cierto que La "Formica" y la melamina son materiales económicos, pero el segundo lo es aún más.