Cubierta 80x80 cm madera de teka asiatica

Mesas para restaurantes

Nuevo producto

Cubierta en madera de teka, se fabrica con tablon de madera de teka ensamblada, con terminado pulido y aplicacion de aceite de eucalipto

  • Cubierta de 80x80 ideal para restaurantes
  • Espesor de 3 cm
  • Fabricada en México

Más detalles

$5,625.00

Más información

Últimamente, existe un tipo de madera que están ganando más y más adeptos en el mundo del diseño de interiores: la Teca!.

Este tipo de madera, proveniente de una especie de gran tamaño nativa de la India, Malasia y Birmania (Tecnona grandis), posee características como la gran estabilidad y una alta resistencia al agua, lo que las hace ampliamente utilizada en la construcción naval y en la elaboración de muebles para exteriores.

Tiene buena durabilidad y resistencia, siendo casi imposible que sea atacada por termitas.  Son resistente a los hongos y otros organismos porque posee una resina antiséptica.

En el campo de la arquitectura, la teca es notable no sólo por ser una madera excelente para su uso en áreas húmedas, sino también por la belleza de su colorido, que combina bandas claras y oscuras, además de la relativa ligereza que posee  en comparación con otras maderas duras.

La madera es normalmente de color marrón dorado intenso, pero puede variar de muy pálido a color rojo terracota oscuro. Sin embargo, al igual que otros tipos de maderas, se puede manchar, tratar o pintar para cambiar su color y aun así tener un aspecto natural.

Árboles de teca

Los árboles de teca, pertenecen a la familia de las verbenáceas, puede llegar a medir entre 130 a 150 pies (39 a 45m) de altura y su vida puede extenderse hasta por un siglo. Hay tres tipos diferentes de árboles de Teca: Tectona grandis (Teca común), philippinensis Tectona Teca de Filipinas y Tectona hamiltoniana (Teca Dahat). El Dahat y el de Filipinas están en peligro de extinción y por lo tanto, la mayoría de los muebles de Teca se elaboran con Teca común.