Base Comune para Mesa de Cruz 55x55 cms

Mesas para restaurantes

Nuevo producto

Base pedestal acero fundición para mesa de restaurante; uso rudo intenso: fabricada en acero de fundición y tubo de acero, en colores a elegir.

Ideal para mesas de 60x60 o 60x80 cm

  • CDMX       55 4384 1742
  • CDMX       55 4384 1730

Más detalles

Producto Disponible

$1,090.00 Màs IVA

Más información

A la hora de estimar las dimensiones para una mesa de restaurante para 4 personas, no solo influyen las medidas necesarias para que el cliente quepa, sino que éste tendrá que tener un espacio mínimo para poder realizar determinados movimientos y gesticulaciones a la hora de comer y relacionarse con sus acompañantes, sintiéndose cómodo y sin estar apelotonado.
Además, se debe tener en cuenta que la mesa tendrá que acaparar cubiertos, vajilla, vasos y productos necesarios para poder ofrecer un buen servicio al cliente. Estos elementos acaban limitando el espacio disponible para el cliente. Por tanto, no solo hay que considerar el espacio externo que el cliente ocupa sobre la mesa, también hay que tener en cuenta la anchura y profundidad de ésta.
Por esta razón, desde FCM Mobiliario te mostramos una serie de aspectos a tener en cuenta sobre las medidas adecuadas para una mesa de 4 personas, pudiéndose trasladar éstas a mesas de mayor y menor capacidad de clientes, siempre y cuando se respete el espacio disponible dentro del local.

¿Qué anchura deben tener?

Anteriormente, hemos visto que una mesa debe tener suficiente capacidad para que el cliente coma y se sienta cómodo, pero también para situar los diferentes elementos necesarios para la propia comida. En este sentido, toma protagonismo la anchura y profundidad de la mesa, cuya estimación es que un cliente necesita 40 centímetros para poder comer correctamente.
Normalmente, en una mesa de restaurante no solamente se encuentran los platos individuales de cada comensal, también se sitúan platos centrales, bandejas, botellas o cualquier tipo de complemento al plato principal, por lo que será necesario contar con un espacio habilitado para ello. Para este espacio, no hay unas medidas predeterminadas, pero lo ideal sería que ronden entre los 20 y los 40 centímetros. Por este motivo, la anchura total de la mesa debe de ser capaz de acaparar el espacio disponible para que el cliente coma sin problemas, y el necesario para situar el resto de utensilios. Así, la profundidad total de la mesa debe situarse entre los 60 y los 80 centímetros.

Si necesitas encontrar las mesas con la profundidad adecuada, puedes echar un vistazo a nuestras mesas de madera para restaurante. ¡Tenemos disponibles mesas ideales para 4 personas! ¡Y en varios colores!

La separación más adecuada dentro de las claves para distribuir las mesas de tu restaurante

Cuando ya hemos elegido el mobiliario para nuestro bar o restaurante, nos disponemos a distribuirlo. A continuación te damos algunos consejos para distribuir las mesas de tu restaurante teniendo en cuenta su disposición:

  • Lo primero que deberíamos estimar es que la entrada a nuestro local debería ser cómoda y espaciosa. No puede estar obstaculizada de ningún modo; sino que debería sugerir una disposición equilibrada de todos los componentes.
  • Tenemos que preguntarnos sobre cuánto espacio necesita nuestro cliente para sentirse cómodo. A nadie le gusta sentir que está compartiendo mesa con desconocidos. Pero necesitamos aprovechar nuestro espacio espacio.

Por ello tendremos en cuenta que…


  • cuanta distancia debe haber entre mesas en un restaurante
      • La distancia aconsejable mínima entre las mesas entre 50 y 60 cm.
      • Los bancos contiguos o separadores y los muros bajos crearan en nuestros clientes la sensación de intimidad que buscamos.
      • En los locales que cuenten con espacios reducidos, podremos colocar las mesas en diagonal. Así, aunque estén más juntas, no se perderá tanto la sensación de privacidad.
  • Por último debemos tener en cuenta qué lugares deberán reservarse al tránsito de los clientes, de los camareros y del servicio de limpieza.